Scroll Top

Los errores más comunes al diseñar un cuarto de baño

diseno-bano-900x450

El cuarto de baño es una estancia de la casa que ha pasado de ser un mero lugar de paso a convertirse en todo un espacio para la relajación. Ha adquirido un mayor protagonismo dentro del hogar, en tanto que en la actualidad es un concepto que se relaciona más con el ámbito de la intimidad.

A la hora de emprender una reforma para adaptar esta particular habitación a las tendencias actuales en lo que a comodidad y diseño se refiere, es importante ponerse en manos de una empresa de reformas fiable para no caer en los errores más comunes que suelen cometerse a la hora de poner en marcha este tipo de proyectos.

Hay que tener en cuenta que el cuarto de baño es un espacio necesario en el que las prestaciones han de cumplir unas exigencias mínimas, en tanto que es un lugar de la casa que visitamos en varias ocasiones a lo largo del día y donde debemos satisfacer una serie de necesidades.

Aspectos a evitar a la hora de acometer una reforma de baño en Alicante

En este sentido, es fundamental evitar una serie de aspectos vitales a la hora de acometer una reforma de baño en Alicante. Por ejemplo la disposición de ventanas, que en esta estancia se convierten en un elemento imprescindible por razones evidentes como la evacuación de malos olores y el vapor producido por el agua caliente. Un cuarto de baño sin estos respiraderos puede llegar a convertirse en un foco de problemas.

No solamente porque lo conviertan en un lugar poco acogedor, sino sobre todo porque puede dar lugar a la aparición de humedades, que no solo ensucian la estética sino que son el origen de muchas enfermedades de corte respiratorio.

Una empresa de reformas fiable te recomendará colocar rejillas de ventilación o tragaluces en el techo para solventar estos inconvenientes en el caso de que sea imposible colocar ventanas por motivos estructurales.

La ubicación de esta estancia cerca de los espacios comunes de la casa como la sala de estar o la cocina es otro error común. Es fundamental que el cuarto de baño disponga de un espacio definido dentro del hogar y, en este sentido, se recomienda integrarlo, por ejemplo, dentro de una habitación, que es un espacio más íntimo y reservado.

La inadecuada disposición espacial de los elementos de un cuarto de baño

La distribución de los elementos a nivel espacial dentro de un cuarto de baño nunca debe estar presidida por el inodoro. No debe ser lo primero que veamos al entrar en esta habitación. Siempre que sea posible, es aconsejable ocultarlo tras un pequeño tabique que permitirá ganar en intimidad.

No se trata de motivos únicamente estéticos, sino también funcionales, ya que el hecho de que el váter esté aislado hace posible que dos personas puedan estar usando el baño al mismo tiempo.

Y, por último, a la hora de diseñar un cuarto de baño hay que tener en cuenta la comodidad, y en este sentido, hay que evitar colocar el inodoro en rincones donde se dificulte la posibilidad de sentarse o donde otra pieza como el bidé entorpezca su uso.

Dejar un comentario