Scroll Top

Elige entre bañera o ducha

tipos-platos-ducha-900x450

A la hora de elegir entre bañera o ducha para el cuarto de baño surgen dudas. ¿Qué resulta más conveniente instalar? ¿Qué necesidades decantan su elección? ¿Viene determinada por el espacio, el dinero o la comodidad? Vamos a profundizar más en estos aspectos y analizar las ventajas y desventajas de cada una de las opciones. ¿Ducha o bañera?

La vida diaria en los espacios urbanos marca un ritmo rápido y acortamos el tiempo de nuestras rutinas habituales cotidianas. Una de ellas, el aseo personal, se reduce a lo estrictamente necesario. Comenzamos el día con una ducha rápida y a la calle. Para las ocasiones especiales, quedan los baños relajantes sin prisas. Pero también la cuestión del ahorro de agua hace que un baño se convierta en algo muy esporádico y puntual.

Este escaso uso de la bañera hace que nos planteemos sustituirla por un plato de ducha. Pero ¿qué ventajas tiene la ducha?

Ventajas de la ducha

El tiempo. Una ducha se reduce a unos cinco minutos, para ahorrar tiempo. La norma general es apurar el tiempo de la ducha al máximo al empezar el día.

El espacio. Otra gran ventaja. Un plato de ducha reduce a la mitad el espacio que ocupa una bañera. En un espacio tan reducido como el cuarto de baño, colocar una ducha supone ganar un rincón para poner un armario o baldas para toallas, elementos de ducha, etc.

La accesibilidad. Para personas mayores, la bañera es una opción peligrosa y de difícil acceso. Un plato de ducha con agarraderas o asideros y suelo antideslizante supone la mejor opción de movilidad e higiene.

El estilo. Una ducha con mampara aporta un aire actual y moderno. Las duchas construidas abiertas y sin escalón a ras del suelo son unas de las tendencias más demandadas en la reforma de un baño en Alicante. Existe una gran variedad de formas, colores y materiales de construcción para todos los gustos.

Ventajas de la bañera

Ideal si hay niños en casa. La bañera es el espacio perfecto si tenemos niños pequeños en casa. Resulta la forma más cómoda de bañarlos. Sentados, se evitan resbalones y caídas. Además, a los más peques les encanta jugar en la bañera.

Estética. Una bañera con un buen diseño constituye un elemento decorativo de gran calidad que convierte un cuatro de baño en una estancia muy atractiva.

Relax. La mejor opción para disfrutar de un baño relajante. Una bañera de dimensiones grandes es el elemento imprescindible para ello. Existe una extensa gama de bañeras de hidromasaje que hace las delicias de los adictos a los baños relajantes. Su único inconveniente es que se necesita un baño de dimensiones considerables, para su instalación.

Tanto si se opta por ducha o bañera en el cuarto de baño, nuestra recomendación es confiar en una reforma de calidad. En Zar Servicios somos expertos en reformas integrales del hogar y de los locales. Consigue un diseño contemporáneo y original de tu baño, siempre con la garantía de un trabajo bien hecho y de calidad.

Dejar un comentario